Queremos conocer tu opinión. ¡Participa!

Un juego online para crear un mundo más sostenible usando energías limpias

Un juego online para crear un mundo más sostenible usando energías limpias

WWF España y la Fundación AXA han creado un juego de simulación online enfocado a los jóvenes para demostrar cómo se puede construir una realidad energética ambientalmente sostenible y responsable. Bajo el nombre My Green Energy Planet, los jugadores tendrán que gestionar los recursos energéticos de un mundo virtual y actuar de forma responsable con el medio ambiente, manteniendo un equilibrio ambiental, energético y social.

Con la finalidad de transmitir la idea de que un cambio es posible, los participantes tienen la misión de gestionar los recursos energéticos, logrando un equilibrio entre consumo y producción y crear una comunidad lo más eficiente y renovable posible. Además, tendrán que mantenerla a salvo de la contaminación del suelo, el agua y la atmósfera y reaccionar ante alertas del juego de varios tipos, como alertas meteorológicas (sequías, inundaciones o el viento excesivo o insuficiente).

My Green Energy Planet ofrece varias posibilidades de simulación e intervención en este mundo virtual: se pueden ver cómo están situados los jugadores en el ranking, comprar o vender energía en un mercado virtual con los Eco-bonos y ver las estadísticas de las curvas de consumo y producción de su mundo. Asimismo pueden realizar acciones de ahorro y eficiencia energética, así como crear elementos nuevos en el juego (fuentes de energía renovables). También tienen la posibilidad de aprender en qué consisten dichas energía limpias (contiene textos descriptivos didácticos para aprender jugando) y realizar acciones sobre elementos ya existentes en el juego, como las oficinas, red eléctrica, central térmica, plataforma petrolífera o el carril bici. Además, a medida que evoluciona el juego, también van cambiando las condiciones meteorológicas (nieve, lluvia, viento, soleado, nublado) que afectan a la dinámica del juego.

El juego es gratuito y está disponible en la web de WWF.

comments powered by Disqus